Cuando la pandemia nos encerró a todos en casa, el Fotoclub Poblenou decidió seguir en actividad de otro modo: todos necesitábamos continuar haciendo fotografías, pero buscando alternativas. Así nació la Fotografía de Confinamiento.

La opción fue organizar un concurso semanal temático, en el que había que fotografiar uno o más objetos concretos y caseros, y los participantes tenían que plasmarlo, a su manera, en un plazo fijado.

Se convocaron doce concursos, en los que participaron más de una treintena de socios, con un total de más de 200 imágenes presentadas.

Los doce temas trabajados, por orden cronológico, fueron:

Vasos y copas de vidrio · Papel higiénico o de cocina · Pinzas de tender la ropa · Velas · Libros · Cartas de juego · Gorras y sombreros · Frutas y verduras · Herramientas · Tema libre (modalidades blanco y negro y color) · Mascarillas · Utensilios de cocina

El Eje Comercial del Poblenou, a través de su red de comercios, ofrece su apoyo para poder exponer estos trabajos mediante una selección de las imágenes que obtuvieron las mejores puntuaciones.  En cada establecimiento se muestra un tema diferente de estas fotografías tan especiales para los autores, por su particular realización y por las circunstancias de la época en que fueron hechas.

  • Lugar: En Barrio Poblenou
  • Del 8 al 31 de octubre de 2020
  • De Lunes a Sábado