Esta fotografía quedó en el primer puesto en la edición de Mayo-Junio de 2019 del Concurso social «SALIDAS O PUESTAS DE SOL» organizado por los socios del Fotoclub Poblenou de Barcelona.

Elegí participar con esta fotografía por que no es la «típica» imagen que uno suele imaginar cuando piensa en una amanecer o un atardecer. Otras razones son que aparecen figuras humanas y la simetría que genera el reflejo en el pequeño charco al cuál pegué la cámara para lograr el efecto que buscaba.

Me gusta también la acción apresurada de los dos personajes tratando de hacer lo mismo que estaba intentando yo: fotografiar la salida del Sol.

Puesto que está hecha segundos antes de su salida, en la imagen todavía no se aprecia la esfera del Sol naciente, pero sin embargo se adivina perfectamente el lugar por donde va a salir gracias al rosado intenso de las nubes en el horizonte. Un juego cromático que, sumado al anaranjado general de la imagen y al negro de las siluetas perfectamente perfiladas por el contraluz, me pareció que dotaba a la imagen de una atmósfera interesante.