The formaciones del espectro visible
Hablamos de iluminar, clarificar o arrojar luz sobre algo o algún asunto al tratar de llegar a la verdad absoluta.
Sabiendo que nuestros sentidos son limitados, la luz es lo que permite a nuestros ojos ver aquello que nos rodea, siendo también un concepto cargado de connotaciones positivas.
Sin embargo puede llevarnos también a reflexiones más profundas y a seguir haciéndonos preguntas cuando ya creíamos haber alcanzado la meta.
Cuando en el cielo nocturno vemos una estrella lo que nos llega es su luz y probablemente esa estrella, la fuente de esa luz, haya dejado de existir. Así que se trata en realidad de una verdad relativa o de una verdad a medias.
Por otra parte la luz proyecta sombras, y éstas a su vez definen también aquello que nos rodea, aunque desde otro punto de vista.
Las sombras son formaciones que deforman aquello que interfiere con la luz. Ambas realidades son ciertas a la vez, la proyección (la sombra) y la fuente que hace visible los objetos (la luz).
Mediante una serie de imágenes de sombras abstraídas, se propone una reflexión acerca de la interpretación subjetiva que hacemos de todo aquello que nos rodea pero también sobre nosotros mismos y los demás, tanto de lo material como de lo intangible: nuestras falsas creencias, temores, sentimientos, anhelos, prejuicios, etc.